Este viernes|Encuentran equipos y medicamentos vencidos en depósitos de la Gobernación de Lara

Un total de quinientas cajas de medicamentos vencidos y equipos hospitalarios se han encontrado este viernes en establecimientos que pertenecen a la Gobernación de Lara. Así lo informó el médico y coordinador de la Fundación Barrio Adentro de esa entidad, Luis Rodríguez.

El galeno venezolano aseguró que los medicamentos poseen como  fecha de vencimiento el año 2009 y primeros meses de 2010, tal como lo indicó a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión. Agregó que también se hallaron equipos médicos en estos espacios.

El funcionario indicó que el incidente fue descubierto gracias a la contraloría  social ejercida por las comunidades.»Esos equipos debieron  estar en los ambulatorios que están ubicados en las comunidades». expresó.

Asimismo, el titular de la Fundación Barrio Adentro exhortó al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, a presentar  declaraciones sobre este caso.

Finalmente, enfatizó que estos asentamientos no están adscritos a las instituciones del Estado venezolano, las cuales  garantizan el acceso a la salud gratuita.

En el operativo participaron Guardia Nacional Bolivariana, conjuntamente con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Misión Barrio Adentro.

T/Luis Lovera Calanche