Karlin Granadillo, superintendente nacional de la Sundecop:|Contraloría social es fundamental para garantizar la regulación

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) considera fundamental la contraloría social para cumplir con la regulación en los 19 rubros de higiene personal y del hogar, agua mineral, jugos pasteurizados y compotas, supervisados desde abril pasado por esta institución.

«La contraloría social es fundamental para garantizar la regulación. Nosotros podemos hacer mesas de trabajo para comerciantes para determinar cuáles son las razones que lo llevan a la especulación. Si es víctima o victimario, por ejemplo, de un distribuidor, la denuncia es fundamental», dijo Karlin Granadillo, superintendente nacional de la Sundecop.

Por otra parte, recalcó que «el rol del poder popular, de cada uno de nosotros en la calle como demandantes de estos productos, es fundamental y es el que garantiza la regulación».

En entrevista con Venezolana de Televisión, Granadillo insistió en que es importante no estar dispuesto a pagarle al especulador sino combatirlo, a lo que se suma el compromiso del Gobierno Nacional en la lucha contra la especulación y la inflación.

La titular de la Sundecop informó que el próximo año se contempla revisar otros sectores, en especial, el alimenticio.

Asimismo, señaló que en 2013 se buscará masificar las consultas al poder popular, usuarios de bienes y servicios, «para ver cómo debemos priorizar los próximos sectores a regular a través de la economía y qué medidas pueden ser transversales a todos los sectores para ir logrando precios justos y combatir la especulación».

En este sentido, Granadillo explicó que trabajan en función de tener presencia nacional de manera permanente y en 2013 estiman llegar a los 600 servidores públicos, actualmente son 388 funcionarios los que laboran en la Sundecop.

Fuente/AVN