Contraloría venezolana no descarta inhabilitar a diputados opositores acusados de corrupción

Elvis Amoroso indicó que Juan Guaidó, presidente de la AN en desacato, «ya está inhabilitado, él no podrá ser candidato, y un grupo de diputados oposicionistas han sido inhabilitados»

________________________________________________________

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela no descarta inhabilitar a los diputados opositores a la Asamblea Nacional (AN) en desacato que han sido acusados junto a algunos empresarios por su presunta vinculación con hechos de corrupción.

«Nosotros aplicamos las sanciones correspondientes, estamos esperando que ellos traigan las denuncias aquí, también lo estamos haciendo a través de orden público, para tomar las medidas en relación con la inhabilitación de estos señores», expresó el contralor general de la República, Elvis Amoroso.

La pena de inhabilitación surge porque «son hechos públicos, notorios y comunicacionales: el dinero que se cogieron de la ayuda humanitaria de Colombia, el dinero que se cogieron de la empresa Citgo», agregó el contralor.

Explicó además que los legisladores opositores están malversaron fondos provenientes de la importación de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el dinero recolectado de la supuesta ayuda humanitaria.

También indicó que el presidente de la AN en desacato, Juan Guaidó, «ya está inhabilitado, él no podrá ser candidato, y un grupo de diputados oposicionistas han sido inhabilitados».

«Ya la cuenta de Juan Guaidó está por el orden de los 1.200 millones de dólares, que es de ustedes los venezolanos, y que está en la cuenta de un grupo de testaferros», denunció Amoroso, quien ratificó que su equipo de trabajo está en cuenta del delito.

Dijo que serán investigadas por todos los hechos de corrupción las personas designadas por Guaidó como sus representantes en diversas instancias como Citgo, Carlos Vecchio ante el Gobierno de Estados Unidos y José Ignacio Hernández como procurador.

Se investigarán también las empresas afiliadas a la estatal Petroleos de Venezuela (Pdvsa) y se aplicará la ley a aquellas personas que se roben o hayan robado los activos del país. «Son más de 222 empresas que tiene Petróleos de Venezuela».

Amoroso exigió al expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez devolver el dinero robado a la industria petrolera, y señaló que «existe una relación entre Ramirez y el jefe de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, que tiene como fin entregar los bienes naturales del país a otros países».

T/ Redacción CO
F/ Prensa
Caracas