Contrato colectivo de VTV favorece a 1.950 trabajadores

El presidente de la República Nicolás Maduro, firmó este sábado el contrato colectivo del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que favorece a 1.950 trabajadores, de los cuales 1.683 son activos, 168 jubilados y 99 pensionados.

Desde el Palacio de Miraflores, manifestó que la clase obrera es el motor para la construcción del socialismo. Razón por la cual, consideró importante que las contrataciones colectivas garanticen el vivir bien.

«Yo sigo insistiendo en la necesidad de construir la contratación colectiva por módulos, para que cada uno de ellos atienda integralmente la razón del trabajo, de la educación, de la cultura, de la vida, de la protección, del trabajador y de su familia, de todos los aspectos de la vida del trabajador», aseveró.

El nuevo contrato colectivo de VTV, que tiene una vigencia de dos años, incluye una serie de mejoras sociales para el personal del canal.

El tabulador, plan de carrera y ascenso tendrá una diferencia con respecto al salario mínimo nacional, y los trabajadores percibirán un incentivo por su desempeño.

Asimismo se incrementará el monto de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), el seguro de vida y servicio funerario. El personal que tenga hijos con discapacidad recibirán una ayuda económica, al igual que aquellos que cursen estudios de primaria, secundaria y universitario, refiere VTV en una nota publicada en su portal web.

Los trabajadores de la planta televisiva, manifestaron su satisfacción por esta reivindicación, ya que antes de 199 fueron desatendidos por parte de los gobiernos de derecha.

T/AVN