Afirmó Luis Matos|Contrato colectivo del magisterio se alcanzó en tiempo récord

El secretario general del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Luis Matos, celebró los logros obtenidos por la firma del contrato colectivo con un aumento salarial de más de 120%, conquista alcanzada en tiempo récord a diferencia del debate político que se debió realizar durante la Cuarta República.

“Durante la cuarta (República) el magisterio siempre tuvo que hacer paros, conflictos, cualquier cantidad de acciones sindicales que atentaban contra el derecho humano de la educación y contra la estabilidad pública en algunos casos”, destacó durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Resaltó que una de las características fundamentales que diferencia el contrato colectivo con otros gobiernos es el tiempo de la discusión, destacando que en apenas 18 días las nueve federaciones con diversidades ideológicas y políticas obtuvieron un proyecto unificado.

“Logramos conformar un equipo de mucho diálogo y armonía entre el equipo de gobierno y las federaciones gremiales sindicales que independientemente de sus diferencias logramos, en pocos días, una convención que satisface profundamente las aspiraciones del magisterio”, acotó.

Señaló que una de las bondades del contrato colectivo del gremio de las y los educadores es la creación de un aporte económico de bs. 1200 para el desarrollo de la potencialidad creativa que tiene el maestro venezolano, el cual será asignado todos los meses de octubre a partir del año 2015.

Recordó que 530 mil personas se benefician con la convención colectiva del magisterio, distribuida en 175 mil jubilados y 360 mil activos.

T/Lizgreis Gómez
Foto/Captura VTV

UN PAIS AVANZA EN LA MEDIDA QUE SU EDUCACION LO PERMITA Y POLITICA EDUCATIVA EL GOBIERNO TIENE IMPORTANTE LOGROS ESTO LE DA MORAL PARA DISCUTIR EN CUALQUIER ESPACIO PERO ES INCREIBLE COMO FEDERACIONES QUE NO TIENEN LEGITIMIDAD DE ACUERDO A LAS NORMAS ESTABLECIDAS EN LA LEYES SOLO 2 ESTAN AL DIA Y EL RESTO NO Y LO PEOR QUE MUCHOS DE SUS LIDERES SINDICALISTA NO GOZAN DE LA CREDIBILIDAD DE LOS AGREMIADOS PRUEBA DE ELLOS LAS CONVENCIONES ANTERIORES. AHORA BIEN EL ASUNTO NO ES SOLO CUANTO LE DAN DE AUMENTO SINO QUE AL TIEMPO DEL 2015 LA PROYECCION DE BENEFICIOS SON INSUFICIENTES AL PUNTO QUE UNA PERSONA QUE NO TENGA LA RESPONSABILIDAD QUE LE DA REPUBLICA OBTIENES MEJORES BENEFICIOS . EL PRESENTE CONTRATO ESTA CONSIDERADO COMO UNA JUGADA CONTRA REVOLUCIONARIA PRIMERO NO RESUELVE EL ASUNTO DE FONDO SEGUNDO EL 80 % DE LOS DOCENTES SU TENDENCIA POLITICA ES ADVERSA EL PROCESO Y POR ULTIMO SE DEMUESTRA QUE LA PROFESION DOCENTE ES LA PEOR PAGADA EJEMPLO PARA TENER UNA IDEA QUE ES LA EDUCACION

  • Claro son 120% pero inflados y al final no se sabe por fin si son 75% o 97% y es un verdadero arroz con mango y el mejor contrato firmado segun estos sindicaleros. Pero, ya no saben como hacer segura la mentira.