Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (756537) ORDER BY t.name ASC

Expresó Carlos López|Contrato colectivo universitario será discutido en paralelo con mesas de negociación |

Expresó Carlos López|Contrato colectivo universitario será discutido en paralelo con mesas de negociación

Cuatro mesas de negociación en las áreas vivienda, alimentación, Barrio Adentro Universitario, turismo y recreación se instalarán de forma paralela a la discusión del contrato colectivo único que por primera vez ha iniciado el sector universitario, en búsqueda de una convención que unifique a profesores, personal administrativo y obreros.

La información fue suministrada por Carlos López, coordinador general de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, quien fue entrevistado este martes en el programa «Pueblo Universitario» que transmite la emisora Alba Ciudad.

Señaló que son áreas de impacto directo al ámbito salarial y calidad de vida de los trabajadores, denominado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, como el salario social.

López anunció la posibilidad de participación, en esas cuatro mesas de discusión, de los ministros o representantes ministeriales de cada área.

Recordó que este miércoles iniciará la primera discusión contractual. Actividad que se llevará a cabo en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), en su núcleo de Caracas, a partir de las 9 de la mañana.

López, quien representa a una federación que agrupa aproximadamente 58 sindicatos del personal administrativo, pero que también incluye profesores y obreros, exhortó a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) a incorporarse a la discusión y abandonar su agenda política.

«Quisiéramos que dieran ese paso, porque su agenda sigue siendo política y no gremial. Hacemos ese llamado», dijo López.

Estimó que máximo en un mes de discusiones, en las que participan voceros de más de siete universidades, elevarán su propuesta al gabinete económico para su consideración y aprobación definitiva.

Fuente/AVN

Bunos dias camaradas quisiera saber como van a quedar las tablas de sueldos de los olegios e Institutos Universitarios xq ni somos Universidad ni Funcionarios Publicos por favor podran aclararme esa situacion Gracias…!

  • Los administrativos,docentes y obreros,tememos que estar unidos basta de discriminacion.todos somo la academia.la estructura administrativa y obrera de los que trabajamos en las diferentes universidades nacio nales.trabajemos por un buen contrato que nos benefie a todos po igual.ya que todos somos importantes para el bien la patria.viva Bolivar y Chavez por siempre.

  • mesas de trabajo y discusion colectivas del personal obrero y administrativo de educacion! porque ya son varias decadas vencidas! consejos de trabajadoras y trabajadores, ministro y presidente! va a ser una reinvidicacion historica!