Se incumple articulo 32 de la ley de precios justos|Contreras: Empresas privadas cambian de presentación y nombres para aumentar precios

Empresas privadas cambian la presentación y los nombres de los productos para aumentar los precios”, así lo indicó este jueves, el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willian Antonio Contreras, en su participación en el programa de opinión En Tres y Dos, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Todo esto con el objetivo de obtener  mayor margen de ganancias y no cumplir con el artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos”.

Además, expresó que el cambio de horas de cargas y descargas de los camiones de alimentos han perjudicado el abastecimiento en los supermercados, “anteriormente los camiones descargaban a partir de la 12:00 de la noche hasta  seis de la mañana. Actualmente en un estudio que ha hecho la Sundde la descarga lo hacen entre las cuatro y la cinco de la tarde”, manifestó.

Indicó que los procesos de distribución y fiscalización no sólo dependen de la Sundde sino del pueblo organizado. “En este momento contamos con 3.200 funcionarios y funcionarias para combatir la guerra económica y 11 mil Inspectores Populares”, puntualizó.

Sobre el tema del bachaqueo considera que el 40% de los productos son desviados a aquellas personas que venden los productos con precios especulativos. “No podemos abordar el bachaqueo con los mismos métodos de siempre. Por lo cual estamos rescatando el servicio, y además el trabajo debe ser de todo el pueblo venezolano”.

El titular del ente regulador dijo que la Sundde es una institución que ha sido objeto de la guerra económica y ha dado una gran batalla en estos dos últimos años.

T y F / Prensa Sundde

Da pena se de cuenta de algo que la ley no contempla o sea si de verdad quieren controlar hace falta que los nuevos productos que entren en la regulación sean aprobados antes de salir la venta.Lo nuevo requiere análisis y aprobación de sanidad para salir al mercado y cambios tecnológicos para hacerlo y eso requiere tiempo y de dentro de tanta burocracia no lo regularon es otra omisión mas. Los horarios de descarga se han cambiado por los cambios en la legislación laboral que es muy costoso trabajar fines de semana como antes surtiendo mercados y ademas la inseguridad que nadie quiere circular a estas horas de la noche.

  • Mientra las autoridades, bien sea la Guardia Nacional o la policiía, no acompañen al pueblo en las colas, para poner orden, este seguirá indefenso frente a las mafias organizadas. Se los digo por lo que veo a diario en mi comunidad, la urbanización Brisas del Mar, del Municipio Simón Bolívar, Estado Anzoátegui, donde los consejos comunales solo están pendientes de cuadar sus proyectos, claro, con sus intereses por delante y el alcalde lo menos que hace es resolver los verdaderos problemas de la comunidad, como este.