Contribuyentes tienen hasta el 02 de abril para declarar y pagar el ISLR

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) informó a los contribuyentes que el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) es hasta el 31 de abril, pero como esta fecha es un día feriado, se extiende hasta el 02 de abril.

Para ello, los contribuyentes cuentan con la atención y guía de los servidores del ente en todas las sedes de la institución en el territorio nacional, así como con  una plataforma automatizada.

Asimismo, toda persona venezolana natural o jurídica en el extranjero debe declarar y pagar el ISLR, ya que según la legislación tributaria nacional, toda venezolano, salvo que pruebe lo contrario, es considerado residente fiscal y, en consecuencia, debe cumplir con su declaración definitiva de rentas en el plazo establecido.

El usuario debe ingresar al Portal www.seniat.gob.ve, en la página principal puede ubicar la sesión SENIAT en Línea y luego debe presionar el icono Persona Natural o Persona Jurídica, según sea el caso, colocando en el campo usuario y clave la información obtenida al registrarse en el portal de la institución. En caso de no estar registrado, presione el icono Regístrese y siga los pasos correspondientes.

T/CO
F/Archivo