Contribuyentes tienen hasta el 31 de mayo para declarar y pagar el ISLR

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, recordó este miércoles que los contribuyentes tienen hasta el 31 de mayo para declarar y pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

Cabello señaló en su cuenta en Twitter, este procedimiento fue prorrogado, hasta esta fecha, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, «para el beneficio de todos los venezolanos para reorganizar sus finanzas».

Para la declaración y pago del impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2017, los contribuyentes deben incluir en el cálculo la totalidad del enriquecimiento neto percibido durante su desempeño laboral: sueldo, bonificaciones regulares o estipuladas en los contratos colectivos, que son proporcionales al año laborado, como el bono vacacional y las utilidades, y los bonos eventuales por desempeño, aportes o inversión u otras actividades.

Si el contribuyente ya declaró pero no incluyó alguna remuneración gravable, puede hacer una declaración sustitutiva antes de que concluya el lapso estipulado (31 de mayo) e incluir los montos totales, sin acarrear sanciones.

Para cualquier duda, el Seniat pone a disposición de los contribuyentes la línea telefónica 08000-SENIAT (08000-736428), el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve, y la cuenta en redes sociales Twitter e Instagram @Seniat_Oficial.

T/CO
F/Archivo