Corposalud mantiene la vigilancia y prevención|Control epidemiológico frena propagación de Influenza A en Nueva Esparta

El control epidemiológico y las medidas preventivas aplicadas con motivo de la circulación del virus de la Influenza AH1N1, mantienen a raya la enfermedad y han evitado su propagación en Nueva Esparta, confirmó la epidemióloga regional, Yuraima Villarroel.

En una reunión de trabajo para informar los nuevos lineamientos en el manejo clínico de la Influenza, la funcionaria dijo que, aún cuando ya comenzaron a recibirse reportes negativos de los casos sospechosos, “se debe mantener la vigilancia y no bajar la guardia” en la aplicación de los criterios que deben prevalecer al momento del diagnóstico de los pacientes.

Al analizar el comportamiento de la enfermedad en el estado, la autoridad sanitaria aseguró: “se demuestra el cumplimiento del protocolo y los criterios en el diagnóstico médico” que se complementan con el tratamiento oportuno.

En el encuentro con el equipo de Salud, se reiteró la necesidad de seguir promocionando las medidas sanitarias y preventivas como lavarse frecuentemente las manos con abundante agua y jabón, en especial después de toser o estornudar.

Yuraima Villarroel hizo referencia al canal endémico del dengue, el cual se encuentra en el área de seguridad, lo que también refleja que gracias a la vigilancia epidemiológica, la enfermedad está controlada y no guarda relación con los casos de Influenza A en la región. Texto y fotos: Oscar José Antepaz

Fuente/ Prensa MPPS