Para erradicar los hechos delictivos|Control en Michoacán: Autoridades mantienen férrea seguridad en la zona

Dando cumplimiento a las acciones conjuntas de prevención entre las autoridades regionales y el Gobierno de México, este martes la permanencia de las autoridades del Ejército mexicano se mantiene férrea en Michoacán (oeste).

Así lo informó el corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, quien además agregó que a una semana de la intervención militar para acabar con los índices de violencia al oeste de México, hasta la fecha la tranquilidad en Michoacán y las regiones cercanas se mantienen.

Sin embargo, notificó que algunos centros educativos y entidades bancarias anunciaron paralizar sus servicios por al menos dos días, mientras las autoridades siguen haciendo su trabajo en beneficio de la seguridad de los mexicanos.

Informó que más temprano el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo realizó un recorrido por el departamento para inspeccionar las zonas más vulnerables de esa población.

Dio a conocer que el mandatario regional hizo entrega de ayudas sociales a las familias más necesitadas y afectadas por los índices de violencia, especialmente en el sector de Tierra Caliente.

Martínez recordó que al menos tres personas han perdido la vida en enfrentamientos con el Ejército mexicano y unas 46 han sido detenidas en los 27 municipios de la zona sur y oeste del Estado.

La emergencia en Michoacán se agudizó en las últimas semanas, tras el despliegue de los grupos de autodefensa del Gobierno mexicano. El decretó enfureció a los representantes de los carteles y grupos armados, quienes han respondido con la quema de vehículos, comercios y oficinas gubernamentales.

Este lunes, las autoridades del Gobierno de México anunciaron la creación del plan “blindaje” en las regiones situadas hacia el centro y el oeste del país, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de esas zonas.

Fuente/teleSUR