Continúa monitoreo preventivo en cauces de agua|Controlada emergencia causada por lluvias en Portuguesa

El Gobierno del estado Portuguesa informó que se ha controlado la situación de emergencia originada por las intensas lluvias caídas durante el pasado mes de junio en los municipios Sucre y Guanare.

La temporada de lluvias resultó en unas 840 personas afectadas y 25 familias damnificadas. Sin embargo, las autoridades les prestaron ayuda inmediata.

Todas recibieron asistencia integral, las familias que perdieron sus viviendas fueron reubicadas y ya se subsanaron las fallas de borde ocasionadas en las carreteras por el desbordamiento de ríos y quebradas”, indicó.

En cuanto a las precipitaciones registradas al inicio de esta semana, el director del Cuerpo de Bomberos en la entidad, Miguel Godoy, explicó que junto a Protección Civil se han desplegado dispositivos de prevención y control en toda Portuguesa, sobre todo en la zona alta.

Con tal fin, se ha capacitado y adiestrado a los consejos comunales sobre la identificación y mitigación de riesgos en los 14 municipios del estado. Agregó que el monitoreo continúa en comunidades vulnerables, ríos y quebradas.

Según manifestó el funcionario bomberil, el plan de prevención, acción y control de inundaciones fue implantado por el Gobierno de Portuguesa, a través de la Secretaría de Seguridad y todos sus organismos adscritos.

Godoy aseguró que las lluvias de inicios de julio no han causado daños materiales y sólo han provocado leves deslizamientos en la carretera que une a los estados Portuguesa y Trujillo.

Las afectaciones se registran en la vía que enlaza a Biscucuy con Campo Elías y con Boconó, pero han sido atendidas oportunamente con maquinaria del Gobierno de Portuguesa y sin necesidad de suspender el tránsito automotor”, manifestó.

F/AVN
T/CO