Controlada situación de saqueos en Aragua promovidos por grupos pagados por la derecha

La gobernador del estado Argaua, Caryl Bertho, sostuvo este miércoles que la situación de vandalismo y saqueos presentada en la entidad está totalmente controlada, tras la puesta en marcha del Plan de Mantenimiento y Restitución del Orden Público.

“Este plan de control ha tenido un efecto totalmente positivo, lo que trajo como consecuencia que haya un control en todos los municipios, la situación que tenía que ver con el vandalismo y saqueos está controlada para este momento”, aseguró durante un contacto vía banda ancha con el programa ConAmorin, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, detalló que los días lunes y martes se tuvo una arremetida muy fuerte en 5 municipios, donde resultaron saqueados 164 comercios.

“Lamentablemente una situación de vandalismo, grupos armados pagados por la derecha venezolana, se dedicaron a poner a la gente de la zona a incursionar en centros de abastecimiento de alimentos para causar caos”, precisó.

Por último, Bertho mencionó que entre los locales afectados se encuentran farmacias, carnicerías, bodegas, abastos, panaderías, licorerías, además de 45 bodegas en el municipio Linares Alcántara avenida Generalísimo Francisco Miranda, que estaban dispuestos para llevar al pueblo los alimentos.

T/ Margiolet Rico
F/ Referencial