Controlado factor de riesgo en la Marternidad de Carrizal

La directora de la maternidad de Carrizal, Fanny Neuro, informó que tras controlar el factor de riesgo que se generó en el lugar, se dio continuidad a la atención de las parturientas manteniendo la operatividad del nosocomio.

«En la maternidad funcionan con normalidad todas las áreas, se mantiene la excelente atención que siempre brindamos, con nuestros buenos especialistas. Tenemos consultas, intervenciones, partos, todo al ritmo normal que caracteriza a este centro de salud», dijo.

Neuro explicó que el caso de infección que se originó en la maternidad se debió a un factor externo, que se transmitió a varias pacientes, quienes fueron atendidas de manera inmediata por un equipo especializado que activó los protocolos previstos para este tipo de situación.

Ante este hecho, la directora de la maternidad aclaró que este episodio no se trata de una contaminación del centro asistencial, sino de una situación particular que fue controlada a través de la identificación del germen que progagó la infección y la limpieza de las áreas afectadas.

«Son muchos los factores que están involucrados en las pacientes que cumplen un ciclo operatorio y varían con cada paciente. En el influyen elementos socioeconómicos, la edad, la alimentación, el entorno y por supuesto factores genéticos. Todas las pacientes no son iguales y pueden presentar reacciones diferentes a determinados cuadros, incluso, influye el mal cumplimiento del tratamiento post operatorio» manifestó.

De acuerdo a datos suministrados por Neuro, este centro asistencial atiende tres mil pacientes y 200 partos anualmente.

T/AVN
F/Archivo