Autoridades investigan las acusas del siniestro | Controlado incendio menor en mejorador de Pdvsa Petroanzoátegui

La Brigada de Respuesta y Control de Emergencias de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Petrocedeño controló en menos de 30 minutos un incendio menor, que se registró a las 6:35 de la mañana de este viernes, en la fosa de coque del Mejorador Petroanzoátegui, ubicada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, de Barcelona.

Así lo indicó el líder de la División de Mejoramiento, Cruz Simoza, en un contacto informativo con el circuito radial de la estatal petrolera.

«Nos encontramos realizando las labores de refrescamiento. Se está esperando que las condiciones de seguridad sean las indicadas para que el personal de inspección pueda abordar el sitio donde se registró el incendio para determinar las causas y si hubo daños materiales en la estructura, a fin de volver a colocar en operación la planta», explicó Simoza.

Destacó que durante el incidente no se reportaron lesionados y que la estatal ha tomado las previsiones para asegurar las operaciones de producción de los campos que alimentan el mejorador de Petroanzoátegui.

Al respecto, señaló que al momento del incendio la planta mejoradora de crudo pesado se encontraba en un nivel óptimo, procesando y mejorando un total de 160.000 barriles diarios (mbd), procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

A través de una nota de prensa, Pdvsa informó que las operaciones en el resto de las unidades de este complejo prosiguen con toda normalidad, ya que «este hecho no generó ninguna afectación en el proceso de mejoramiento de crudo extrapesado ni afecta la producción en los campos de la Faja Petrolífera del Orinoco».

De igual modo, el despacho de crudo desde las instalaciones del complejo industrial se encuentra en total normalidad.

El tránsito por la troncal 9, vía que comunica la región oriental con el resto del país, se encuentra sin ningún tipo de restricciones.

Texto/AVN