Controlan fuga de gas cloro en Punceres estado Monagas

Este viernes 7 de octubre, en horas de la madrugada, las autoridades regionales y del municipio Punceres en el estado Monagas controlaron de manera inmediata una fuga de gas cloro, ocasionada por una avería en la válvula de uno de los cilindros que se encontraban en la potabilizadora Bajo El Río.

Como parte del protocolo a seguir en este tipo de emergencia, fueron evacuadas y trasladas al Club Juan Vicente González, en Miraflores, más de 257 personas, de las cuales 168 son adultos y 89 niños,  habitantes de las comunidades Campin, Bajo El Río y La Placa.

En tal sentido, el alcalde Adrián Márquez explicó que solo siete personas fueron trasladas al hospital Nicolás Giannini y a la clínica de Pdvsa para recibir atención médica, donde se encuentran en condición estable, aunque se mantienen en observación.

Entretanto, el gobernador Ernesto Luna acudió al municipio para conocer de cerca la situación y recibir de manera detallada el diagnóstico de parte del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Pdvsa (División El Furrial), Aguas de Monagas, Policía del estado y la Alcaldía.

F/VTV