Para garantizar unas navidades seguras y en paz|Controlarán comercialización de pirotecnia en Guárico

Inspeccionar los sitios que serán autorizados para comercializar fuegos artificiales y verificar aquellos lugares en los que se puedan evadir los mecanismos establecidos y normativas vigentes para la venta de pirotecnia, serán algunos de los planes a ejecutar por la Defensoría del Pueblo en el estado Guárico en la época decembrina.

El defensor del Pueblo estadal, Juan Sierra, informó este martes en San Juan de los Morros, capital del estado, que se han realizado mesas de trabajo interinstitucionales para tratar el tema del almacenamiento, transporte y uso de artificios pirotécnicos o fuegos artificiales durante esta temporada, con el fin de garantizar unas navidades seguras y en paz.

«Estamos trabajando con el propósito de garantizar la protección de la ciudadanía, en especial de los niños, niñas y adolescentes, para evitar cualquier tipo de incidentes con el uso de la pirotecnia en la entidad llanera», dijo.

Asimismo, hizo un llamado a padres, madres, representantes y responsables para que no faciliten ni suministren estos artificios a sus hijos o representados, en virtud de que pudieran encarnar algún tipo de peligro para ellos.

Igualmente, indicó que queda prohibida la venta a menores de edad, a fin de evitar cualquier inconveniente.

Sierra destacó que las sanciones para las personas que incumplan las normativas están establecidas en la ley, e incluyen multas, privativa de libertad y el decomiso de los productos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo