Convención Anticorrupción de ONU adopta propuesta de Venezuela para recuperar activos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó en su declaración final la propuesta de Venezuela para la recuperación de activos, a propósito de la Convención Anticorrupción que se desarrolló en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, informó este sábado el contralor general de República, Elvis Amoroso.

“Podemos decir con mucha satisfacción que la propuesta venezolana fue incluida en la decisión final, donde contempla lo relacionado a la recuperación de activos”, precisó Amoroso tras concluir el evento, en un mensaje audiovisual divulgado en el Twitter.

Amoroso explicó que esta decisión es oportuna pues el país tiene muchos bienes que recuperar, particularmente los que “nos ha quitado Estados Unidos, Colombia y otros países”, recalcó.

De igual forma, el contralor detalló que sostuvo varias reuniones de trabajo con delegaciones de África, así como de Rusia, China, India e Irán en las cuales aclaró dudas sobre la realidad venezolana.

“Están sorprendidos y nos han dado todo el apoyo para que podamos en un breve plazo recuperar lo que le pertenece a todos lo venezolanos”, recalcó.

De igual forma, afirmó que desenmascararon la intención de un sector político oposicionista que “confabulado con los gobiernos de estos países, como Estados Unidos han querido apropiarse de la riqueza venezolana”, acotó.

F/AVN
F/Twitter