Aseguró el ministro Torrealba|Convención Colectiva de Sidor garantizará desarrollo de la empresa y reivindicación de trabajadores

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, aseguró este viernes que la discusión de la Convención Colectiva de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor) garantizará el desarrollo de la empresa y reivindicará a la clase obrera.

“Será discutido en forma conciliatoria, dentro de los parámetros de los posible, será discutido en la forma en que se garantice el crecimiento, sostenimiento y desarrollo de la empresa siderúrgica y que sus aportes permitan atender los planteamientos que en términos de reivindicación social, económica y política están planteando los trabajadores”, expresó.

El ministro acotó que la discusión, que beneficiaría a más de 60 mil trabajadores, se realizará en los términos característicos de la Revolución Bolivariana, protegiendo los intereses de todos los involucrados.

“Estamos seguros que esta discusión será en los términos de las que se hacen en Revolución, al calor del socialismo bolivariano chavista y bajo la protección y el seguimiento que nos ha pedido mantener el compatriota Nicolás Maduro”, indicó.

Torrealba prevé que los encuentros sean enriquecedores y que permitan materializar, dentro de los parámetros establecidos, las peticiones realizadas.

Este viernes, los trabajadores entregaron al ministro el anteproyecto de Convención Colectiva de los trabajadores de Sidor.

T/Meibert García
F/@torrealbaf