Firman convenio con escuela de agronomía de la UCV para fortalecer sector cafetero

Este lunes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, firmó un nuevo convenio de diplomados con la escuela de agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para fortalecer las técnicas y saberes de los caficultores.

«Este diplomado es parte de una agenda de trabajo intensa que llevamos con nuestros productores. Tenemos la meta de refundar 500 hectáreas del mejor café mirandino y ya alcanzamos el 20% de este objetivo», así lo indicó el Gobernador a través de sus redes sociales.

Recalcó que este convenio además de la formación, contempla la recuperación de espacios de la escuela que han entregado para garantizar las mejores condiciones de estudio y práctica.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CAFÉS

El Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano (Eicev 2022) potenciará la producción de este rubro tanto en el estado Miranda como en toda Venezuela, refirió Reinaldo Mujica, representante de café La Peñita.

«Uno de nuestros cafés, La Peñita, salió premiado y estamos entre los 15 de la última ronda. Hay mucha gente en el mundo que está interesada, porque los puntajes que dieron los cafés son muy interesantes. De esta manera, el café de Miranda y de toda Venezuela se potenciará», dijo.

Dicho encuentro se llevó a cabo en la estación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ubicada en el sector El Laurel, Hoyo de La Puerta, Municipio Baruta, refirió AVN.

En una primera fase de este encuentro participaron más de 200 productores del rubro provenientes de 19 estados del país. De ese total, solo 15 participarán en la etapa final.

F/VTV