Desde la planta bloquera 27 de febrero|Convenio Venezuela- Belarús impulsa producción de bloques para la GMVV

Gracias a los convenios de cooperación bilateral entre la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de Bielorrusia, la planta bloquera 27 de Febrero, ubicada en Guatire, estado Miranda, y construida por la empresa centroeuropea BZS BELZARUBEZHSTROY, se alcanza una producción de bloques de arcilla de más de 70 mil unidades diarias, con sólo la puesta en marcha de la primera línea procesadora. Desde su inauguración en octubre de 2012, la empresa mixta ya produjo más de 35 millones de bloques.

“La planta se construyó aquí, en Guatire, en la máxima cercanía a los yacimientos de materia prima, aptos para la explotación de 20 a 30 años, los yacimientos pertenecen a la fábrica”, explica el gerente de planta bielorruso Alexandr Orsik.

De tal modo, el proceso de producción de la la Bloquera Socialista, no depende de la importación de materia prima, tampoco depende de transportistas capitalistas y de agencias privadas de carga, ya que cuenta con su propia flota; al menos 70 unidades entre camiones volqutes, chutos y cargadores frontales.

La planta trabaja a un ritmo revolucionario. “En ocho horas, se prepara hasta 40 toneladas de masa a base de arcilla para hacer los bloques … La planta trabaja turno permanente las 24 horas del día”, manifiesta el ingeniero de BZS.

Más de 50 camiones con bloques son enviados a diario, a las diferentes obras de levantamiento habitacional que impulsa la Revolución Bolivariana en todo el territorio nacional, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Para profundizar el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el año 2013 el presidente Obrero, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para la construcción de una segunda línea de producción, para la elaboración de tabelones de 80×60 cm, lo que permitirá acelerar la construcción de viviendas a nivel nacional.

Se estima que la apertura de la segunda línea de producción, aumente el potencial de la Bloquera Socialista en 60%. “Teniendo en cuenta la capacidad productiva actual, correspondiente a 25 millones de bloques al año, la producción de ambas líneas subirá hasta 40 millones unidades anuales”, enfatizó el gerente bielorruso.

A través de esta alianza estratégica, la empresa bielorrusa BZS desarrolla múltiples proyectos que generan empleo a las venezolanas y venezolanos, además de brindarle al personal criollo, el conocimiento y la tecnología necesaria para seguir impulsando la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Fuente/GMVV

ESTA EMPRESA Y OTRAS SON FRUTO DE LA AMISTAD DE CHAVEZ Y LUKASHENKO, VENEZUELA Y BIELORRUSIA.