Convenio Venezuela-Ecuador promoverá exportaciones

Productores yaracuyanos preparan una oferta de los potenciales productos que exportarán hacia Ecuador, tras una serie de conversaciones desarrolladas entre el Gobierno venezolano y empresarios de ese país suramericano

___________________________________________________

En las negociaciones participarán 18 empresas, entre estas Cerámicas Caribe, Avícola Ebenezer, Empresa Socialista Minerales Yaracuy, Agregados y Minerales Yaracuy, Cervecería Yaracuy y Café Yaracuy. También participan industriales de Lara, Carabobo, Aragua y el Distrito Capital. Los planes abarcan diversas áreas de producción y servicios, como alimentos de aves, porcinos, aguacates, café y bebidas.

“Igualmente están previstos renglones como muebles, materia prima para la industria del cartón, cerámica, materiales de oficina, maquinaria y tecnología agrícola que Ecuador necesita”, detalló Héctor Bastidas, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de la entidad.

Juan Torrealba, secretario de Gobierno, anunció que el Ejecutivo regional prevé disponer de 922 hectáreas de terreno para una zona industrial y un tren de carga que recorra 10 de los 14 municipios.

“Estamos aquí para fortalecer lazos comerciales y oportunidades de negocios entre las naciones hermanas. Vamos a seguir apostando por Venezuela. Nuestro país está abierto a alianzas estratégicas”, afirmó Anita Palma, cónsul de Ecuador en Venezuela.

TyF/ Gobernación de Yaracuy
San Felipe