Permiten a los jóvenes identificar factores de riesgo|Conversatorios de la ONA sobre prevención fomentan valores humanos en estudiantes

Los conversatorios sobre prevención del delito y violencia, que impulsa la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en las unidades educativas del país, permiten a los estudiantes identificar factores de riesgo y fomentan valores humanos, enfatizó este lunes Juan Carlos Godoy, estudiante de 5º año de la Unidad Educativa Bolivariana Bicentenario Republicano, que tiene una matrícula de 1.576 alumnos.

Durante un conversatorio con estudiantes de 4º y 5º año sobre prevención de la violencia, Godoy explicó que este tipo de actividades «nos motivan a fomentar valores de cultura y deporte dentro de cada unidad educativa, lo que para nosotros es muy importante».

En estas actividades, la ONA, que forma parte de las instituciones que participan en el plan Dibise va a la Escuela, ofrece a los jóvenes herramientas necesarias para solventar un conflicto de manera pacífica y dialogada, sin recurrir a la violencia ni a los insultos.

«A nosotros, los estudiantes, nos hace falta que siempre nos hablen de qué es lo que nos destruye y es peligroso para nosotros», manifestó Godoy.

Por su parte, el director de la institución académica, Carlos Díaz, expresó que el trabajo preventivo de la ONA permite alcanzar mejores niveles de convivencia entre la población estudiantil y fomentar criterios maduros sobre la importancia de la paz y el diálogo.

«Con estos conversatorios vamos a tener herramientas para la convivencia escolar, que es lo más importante, que todos nos entendamos y nos involucremos en el hecho escolar a través de la convivencia.

Fuente/AVN
Foto/Archivo