Es un plan de la gobernación|Convertirán bulevar de Plaza de Toros de San Cristóbal en zona de esparcimiento familiar

La Gobernación del estado Táchira impulsa un plan integral para convertir el bulevar de la Plaza de Toros de San Cristóbal, capital de la entidad andina, en una zona de esparcimiento y recreación para la familia.

Representantes de la Policía del estado Táchira, Protección Civil, Instituto Autónomo de Desarrollo del Estado Táchira (Fundesta), Emergencias 171, Saneamiento Ambiental, Seguridad Ciudadana, Instituto del Deporte Tachirense (IDT), Dirección de Cultura y la Procuraduría General de la entidad se reunieron este miércoles 1° de abril con los gerentes de la Plaza de Toros para activar el proyecto que contempla actividades deportivas, recreativas y culturales bajo un ambiente sano, limpio y seguro, reseña una nota de prensa.

El procurador Luis Hernández informó que en los locales del recinto ya no funcionan bares ni discotecas, sino restaurantes de ambiente familiar, y gradualmente se incorporarán más elementos que harán de este lugar un espacio propicio para el sano disfrute.

Indicó que la Gobernación “contará con el apoyo de distintas instituciones para organizar actividades deportivas, recreativas, culturales e instalar puntos de prevención, así como asesoría de Fundesta, para que los empresarios adquieran el equipamiento y mobiliario necesario para los nuevos restaurantes”.

En cuanto a la seguridad, el director de Politáchira, Miguel Arias, explicó que la garantizan con el trabajo en conjunto con Emergencias 171 Táchira, Protección Civil y la activación de los cuadrantes de seguridad del Plan Patria Segura.

“Estamos colocando un granito de arena para que el comercio en los alrededores de la Plaza de Toros tenga un mayor impulso, asociado al apoyo del Gobierno regional, y que también cuente con la seguridad indispensable. La presencia de funcionarios será permanente, porque la idea es convertir al malecón en un sitio turístico”, destacó.

Lenin Núñez, uno de los comerciantes del bulevar, manifestó su disposición de integrarse al plan de recuperación de los espacios. “Los comerciantes estamos dispuestos a modificar los locales y generar un ambiente familiar para que los fines de semana traigan a los niños. Queremos dar un servicio óptimo a los turistas también”, añadió.

La apertura del bulevar de la Plaza de Toros como zona de esparcimiento y recreación está prevista para el domingo 10 de mayo, Día de las Madres.

Fuente/AVN
Foto/Archivo