Conviasa activará avión de carga para exportar a las islas caribeñas productos venezolanos

El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez, informó que la aerolínea activará en los próximos días un avión de carga dedicado a exportar a las islas caribeñas productos venezolanos.

Durante una entrevista en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que “en la próxima semana estaremos empezando una unidad de negocio que es un avión dedicado a la carga, y eso va a generar que el movimiento estratégico, tanto de la materia prima como de los productos hechos por los comerciantes venezolanos, lo podamos movilizar, exportar hacia sectores de la isla caribeña”.

Velásquez explicó que esperan por la autorización del Instituto Nacional Aeronáutica Civil (INAC) para hacer el vuelo de prueba e iniciar con este nuevo proyecto.

El presidente de Conviasa extendió la invitación a los empresarios, gobernadores y demás autoridades venezolanas que quieran impulsar su economía local o regional, a utilizar estos medios de transporte que permiten exportar los productos que realizan e importar materias que necesiten.

El avión de carga, que saldrá en los próximos días, posee una capacidad de transportar 1 tonelada y 500 kilos de cualquier producto que cumpla con las normas que establecen las autoridades de los aeropuertos.

Texto y foto/Vicepresidencia