Tras la suspensión temporal de operaciones|Conviasa anuncia itinerarios de vuelos para el mes de Octubre

El Canadair Regional Jet (CRJ-700)
El Canadair Regional Jet (CRJ-700), fabricado por la Bombardier, es uno de los aviones más modernos del mundo, con una capacidad para transportar a 78 pasajeros

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreos, S.A. (CONVIASA), anunció mediante su sitio en Internet, el nuevo itinerario de vuelo para reanudar sus operaciones comerciales el próximo mes de octubre, luego de la suspensión temporal motivada a una auditoria interna, tras el accidente sufrido por un avión ATR 42-300 el pasado 13 de septiembre, en la ciudad de Puerto Ordaz (Bolívar).

La aerolínea estatal venezolana utilizará en su línea de vuelo, la flota comprendida por 3 aviones CRJ 700, 2 unidades Boeing 737-300 y el Airbus A340-200 Libertador Simón Bolívar’, el cual cubrirá los destinos internacionales hacia Madrid, Damasco y Buenos Aires.

Adicionalmente, mantendrá un equipo Boeing B767, bajo la figura de leasing (alquiler), para cumplir los vuelos del A340 cuando este entre a mantenimiento. El sitio web también reseña que para los vuelos hacia la isla de Cuba, Conviasa trabajará con equipos T20.

En el mencionado itinerario no se muestran operaciones con los equipos ATR 42 y 72, los cuales están siendo objetos de una revisión de rigor, tras el accidente que sufrió la aeronave, matrícula YV1010, el pasado lunes 13 de septiembre, cuando cubría la ruta Porlamar- Puerto Ordaz.

La aerolínea estatal, creada por el Ejecutivo Nacional en el año 2004 con el objetivo de contribuir al desarrollo turístico sustentable del país, con un servicio eficiente y de calidad para el pueblo venezolano enmarcado dentro del proyecto socialista, mantiene una flota de aviones con equipos ATR 42 y 72, Boeing 737-200 y 737-300, CRJ 700, Dash 7 y Airbus A340.

Fuente/Conviasa.aero
T/Ricardo Rojas
Foto/Conviasa.aero

Yo los que le puedo comentar que me ha decepcionado tanto esta aerolinea, mi trayecto era de Guayaquil -Caracas- Madrid, con una escala de cuatro horas y media en Caracas y he terminado estando 2 dias en hotel de Caracas verdaderamente que pesimo servicio por parte de la aerolinea no pudiendo solucionar nada para poder viajar, personalmente NO LE ACONSEJO A NADIE QUE VIAJE POR ESTA AEROLINEA
ES TODO EN CUANTO PUEDO DECIR EN HONOR A LA VERDAD.

  • DE VERDAD QUE FELECITO AL GOBIERNO POR DARLE A LA R.B DE VENEZUELANA UNA LINEA AEREA BANDERA DE NUESTRO PAÌS, PERO POR QUÈ RAZON NO HAY UNA PROPAGANDA POR TELEVISIÒN, PARA MOSTRALES A NUESTROS COMPATRIOTAS DE LO QUE ES CAPAZ LA REVOLUCIÒN, ASÌ DESAPARECE ESE MITO, DE QUE EL SOCIALISMO ES MISERIA. YO QUE SOLO HABÌA ESCUCHADO DE ESTA OBRA ,ES LA PRIMERA VEZ, QUE VEO UN AVION DE CONVIASA, NO PUEDE SER. Y ESTOY SEGURO QUE NO SOY EL UNICO.

  • me parece extraño que no haya comentarios, hacia lo bueno esta linea aerea esta cubriendo gran parte de los vuelos nacionales, poco a poco y esto ayuda a descongestionar, la demanda entre lineas aereas,todo que sea por el bien de los pasajeros, que usan estos medios de transporte aereo, por la rapidez, y la premura que se tenga en trasladarse de un destino a otro.

  • les comento ya adquiri mis pasajes para viajar para santo domingo con mi esposa el 29 dic pór supuesto con conviasa despues de realizar el viaje ida y vuelta les comentare con propiedad, sea positivo o negativo saludos.