Informó el viceministro Arturo Gil|Conviasa anuncia reanudación de sus vuelos a partir de este viernes

Arturo Gil, viceministro de Gestión de Infraestructura del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, informó este jueves sobre la reanudación de las actividades comerciales del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa) a partir de este viernes 1 de octubre.

Gil detalló que seguirán suspendidos los destinos de Coro y Valera, “Debido a las características de los aeropuertos no serán cubiertos estos destinos, porque sólo tienen capacidad para recibir aviones ART”, explicó Gil.

Recordó que las operaciones nacionales de la línea fueron suspendidas desde el 17 de septiembre, luego del accidente de un avión ATR 42 en Puerto Ordaz, lo que motivó a efectuar una revisión general de las operaciones y del personal que labora en Conviasa, a fin de mejorar y optimizar la prestación del servicio.

Indicó que Conviasa iniciará sus labores prestando servicio comercial en rutas nacionales con los aviones de tipo Bombardier CRJ700, Boeing 737-200/300 y Dash 7.

Acotó que durante el periodo en que no se prestaron servicios comerciales se realizaron mesas de trabajo con los trabajadores de la empresa a fin de escuchar sus planteamientos y observaciones, “en base a las conclusiones obtenidas, se desarrolló un plan de trabajo para Conviasa. Se hizo una evaluación completa de todos los procesos dentro de la línea aérea, a fin de obtener una solución y poder así apoyar lo que es el proceso de fortalecimiento de la aerolínea”, detalló.

Señaló que durante el período de paralización de las actividades se hizo la reasignación de pasajeros a otras líneas aéreas, y aproximadamente 50% de las personas que tenían reservaciones con Conviasa mantuvieron sus boletos “lo que demuestra confianza en la línea aérea”.

T/Luis J. González C.
F/RNV