Conviasa aspira a llegar a 37 rutas internacionales

El objetivo es lograr la independencia aeronáutica

________________________________________________________

El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, afirmó que a pesar de las medidas coercitivas la aerolínea insignia de Venezuela “se mantiene firme para alcanzar su objetivo de elevar de 10 a 37 los destinos internacionales. Nuestro esfuerzo se ha centrado en sellar la independencia aeronáutica”.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en el programa Desenlaces, conducido por el constituyente Pedro Carreño, que transmite TVES, donde Velásquez Araguayán manifestó que estas medidas “no han amedrentado la fortaleza interna de sus trabajadores”, a propósito de la arremetida del Gobierno estadounidense contra la aerolínea venezolana.

Asimismo, afirmó que antes de darse a conocer esta serie de medidas varios países habían advertido que no abastecerían de combustible a la flota de Conviasa, sin embargo la empresa no dejará de apoyar el Plan Vuelta a la Patria y se mantendrán los programas humanitarios como la Misión Milagro.

ALTERNATIVAS

Señaló que afortunadamente los aviones del consorcio venezolano pueden tener hasta 14 horas de vuelo sin necesidad de abastecerse en otro aeropuerto que no esté en territorio nacional: “El crecimiento de esta industria aeronáutica no lo detiene nadie. Conviasa en 2019 experimento un incremento de 108% en sus vuelos, un 51% de pasajeros que anteriormente no utilizaban la aerolínea, lo que significó un 33% de todos los pasajeros que se movilizaron en el interior del país”.

Asimismo, indicó que la línea aérea bandera de Venezuela actualmente interconecta naciones con más de 12 destinos que están consolidados en el Caribe y Centro América: “Estas sanciones impuestas por Estados Unidos a la aerolínea solo tienen aplicación dentro del territorio estadounidense o si se tiene alguna relación con empresas de dicha nación, lo cual en ninguno de los casos aplica”.

Destacó por otra parte que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros se está trabajando en la fabricación de la primera aeronave en suelo venezolano, además se quiere incrementar la flota a 80 de aviones y disponer de 800 pilotos próximamente.

De ahí que esta semana, el Jefe del Estado decretara la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa), que estará adscrita a Conviasa y dispondrá de una inversión de 12.200 millones de bolívares. Su objetivo será el diseño y fabricación de aeronaves, partes y repuestos de aeronáutica.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas
Etiquetas