Conviasa celebra liberación de tripulantes de Emtrasur con caminata6

Los trabajadores del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), celebraron la liberación de los 19 tripulantes del avión de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), que fueron secuestrados en Argentina, con una caminata de ocho kilómetros.

Así lo informó el ministro para Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, a través de su cuenta en la red social Twitter, @rvaraguayan, en la que detalló que la caminata se realizó en la calles de Maiquetía, estado La Guaira.

«Con una caminata de la victoria de 8K celebramos la liberación de los 19 tripulantes de Emtrasur, la marea naranja de Conviasa se volcó en las calles de Maiquetía para gritar al mundo que nuestra lucha por la liberación del avión continúa», publicó el ministro de Transporte.

El avión y su tripulación fueron secuestrados en Argentina el pasado mes de junio, siendo retenidos ilegalmente por más de cuatro meses. Finalmente, la justicia argentina reconoció que no existe ningún delito.

El último grupo de cinco tripulantes del avión Emtrasur llegó al país este viernes.

Cabe destacar que aún falta la disputa por el avión Boeing 747-300, perteneciente a Emtrasur, luego de una solicitud emitida al juez argentino, Federico Villena, de fecha 21 de junio de 2022, donde solicita devolución de la aeronave que permanece retenida en ese país desde el 6 de junio de este año.

 

T/VTV
Etiquetas