Conviasa inaugura nueva ruta desde Maiquetía con destino a Guangzhou

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), como parte del despliegue de interconexión entre Venezuela y China, este sábado inauguró una nueva ruta comercial con destino a Guangzhou, el cual tendrá una escala técnica en Teherán, Irán.

El ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, destacó que este vuelo será una «conexión estratégica que une a Latinoamérica y Asia y permitirá el traslado promedio de dos mil 400 pasajeros mensuales. La ruta Caracas-Teherán con China será a través de un esquema compartido que se ofrecerá quincenalmente».

Velásquez Araguayán estuvo acompañado de la autoridad de la República Islámica de Irán en Nicaragua, Majid Salehi y la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Asimismo, el presidente de Conviasa explicó que a través de una línea aérea aliada bajo esquema de código compartido, los pasajeros conectarán con China desde Irán. “El viajero abordará con sus dos boarding pass cuando se embarque en Caracas o Guangzhou”.

Recalcó que antes de iniciar el vuelo Caracas «tienen que chequearse con su registro sanitario, para que las autoridades de la República Popular China, le emitan su certificado de salud.

Este nuevo destino crea un medio que permitirá el traslado entre ambos continentes, siendo la puerta de entrada para el crecimiento del turismo receptivo del país y establecimiento de intercambios turísticos y comerciales.

T/CO-VTV