Conviasa inauguró ruta aérea Panamá-Porlamar

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), inauguró un nuevo destino internacional que conecta a Porlamar, Nueva Esparta, Venezuela con la Ciudad de Panamá en esa nación.

Con el acostumbrado arco de agua fue recibido en el Aeropuerto Internacional “General en Jefe Santiago Mariño” de Porlamar, el vuelo V0 7203 proveniente del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, con un tiempo de vuelo de 2 horas.

Según nota de prensa, la aeronave de Conviasa, Embraer 190, opera inicialmente esta ruta con dos frecuencias, con salida desde Porlamar jueves y domingo, a las 09:30 de la mañana, retornando desde Panamá a las 11:45 de la mañana.

El consorcio aeronáutico estima transportar un promedio de 100 pasajeros por vuelo, lo que contribuye con el impulso de la recepción del turismo en Venezuela y el fortalecimiento de la economía del país promocionando las bondades de los paisajes que ofrece la Perla del Caribe.

CERTIFICADO

También el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) otorgó el Certificado de Explotador Aéreo (AOC) a Conviasa, a través de su filial Conviasa Regional operando con la aeronave Cessna Grand Caravan 208.

El AOC le permitirá a Conviasa Regional, como una filial de este consorcio, continuar prestando servicio público de transporte por vía aérea de pasajeros, carga y correo.

Para obtener el certificado de AOC la aerolínea cumplió con la auditoría y certificación de áreas que incluyen tripulación, aeronaves, planes de emergencia, manuales de calidad de servicio, gestión de la calidad, organización y procesos.

Con el Certificado de Explotador Aéreo, Conviasa continuará ofreciendo a los venezolanos un óptimo servicio de transporte vía aérea, permitiéndoles continuar interconectándose con Venezuela y el mundo.

INSPECCIÓN

El ministro para el Transporte, M/G Juan de Jesús Garcia Toussaintt, recorrió las instalaciones del Simulador de Transito Aéreo 360°, Radar y Defensa Aérea de Venezuela Simón Bolívar, ubicado en Maracay, estado Aragua.

En compañía del Viceministro de Transporte Aéreo y presidente del Instituto Nacional Aeronáutica Civil (INAC), Jorge Montenegro, el ministro resaltó la tecnología de punta que tiene el primer simulador de control de Transito Aéreo 360° Radar y Defensa Aérea de Venezuela Simón Bolívar, que tiene opción de formación, capacitación y actualización para estudiantes de Control de Transito Aéreo próximamente.

T/Redacción CO
F/Cortesía FCND
Caracas
Etiquetas