Conviasa mantiene operativa su flota en un 85% gracias al talento humano capacitado y comprometido con Venezuela

El presidente de Conviasa, Ramón Velázquez Araguayán, dijo que “Conviasa mantiene operativa su flota en un 85% gracias al talento humano capacitado y comprometido con el pueblo venezolano”.

Durante el programa “Al Aire” transmitido por Venezolana De Televisión, destacó que gracias al empeño del presidente Nicolás Maduro por fortalecer cada vez más la línea aérea de todos los venezolanos y, al fortalecimiento moral y ético de nuestro talento humano que la conforma, podemos informar a nuestro pueblo que esta empresa se mantiene y desarrolla en el tiempo.

Con respecto al mantenimiento de las aeronaves, dijo Velázquez, hemos direccionado en dos puntos nuestro accionar; primero, nuestro talento humano que está altamente capacitado y certificado por el fabricante para mantener las aeronaves en pleno funcionamiento y, en segundo lugar, la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional por el Ejecutivo Nacional, que le de vitalidad al desarrollo de la industria.

“La pandemia nos ha permitido innovar y autogestionar nuestras unidades de negocios, a pesar de las sanciones que reposan sobre nuestra línea aérea. Esto nos permitió fortalecer alianzas estratégicas en lo relacionado con el mantenimiento de los aviones; las sanciones nos han fortalecido en este particular, ahora con nuestra planificación efectiva y sostenida dependemos menos de otros países para desarrollar nuestra industria”, afirmó.

Solidaridad con los pueblos

El presidente de la primera línea venezolana de aviación comercial subrayó que “para un país mantener una estructura de aeropuertos y con una línea aérea nacional es algo estratégico. Mantener rutas en estas circunstancias para el beneficio del pueblo venezolano y, ayudar a otros países trasladando ayuda humanitaria, el caso de Guinea Ecuatorial y Haití, por ejemplo, son decisiones de nuestro gobierno que ratifica su solidaridad con los pueblos necesitados”.

Finalmente, acotó que “el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, está comprometido con este proyecto de desarrollo, que nos ubicará entre los 22 países del mundo que tienen su propia industria aeronáutica, para el desarrollo y producción de aviones y piezas para su sostenimiento, junto con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

Fuente/VTV

 

 

Etiquetas