Conviasa ofrece 21 mil 300 asientos hacia Aruba para el lapso de un año

Un total de 21 mil 300 asientos para todo un año dispone la Corporación Venezolana de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) para la ruta Venezuela-Aruba y Aruba-Venezuela, que fue inaugurada este viernes.

La información la dio a conocer el presidente de la empresa, Ramón Celestino Velásquez, luego de inaugurar el vuelo 4051 que partió desde el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix, ubicado al este de la isla de Aruba en el mar Caribe, a las 2:30 de la tarde y que llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas a las 3:15 de la tarde.

«Estaremos ofertando 21 mil 300 asientos durante un año, de tal manera que 21 mil 300 personas tendrán la facilidad de conocer Venezuela y también de conocer Aruba», expresó.

Desde el salón Venezuela, señaló que quizás el vuelo inaugural es lo más fácil, «lo más difícil viene ahora, que es la comercialización, llenar los vuelos», al tiempo que agregó que está seguro que el equipo de trabajo que lo acompaña logrará esta meta.

Acompañado de la junta directiva de Conviasa, reiteró que hasta el 15 de noviembre Conviasa cuenta con una promoción 2×1, para destinos como Aruba, Guayaquil (Ecuador) y La Habana (Cuba). Sobre la primera ruta dijo que la oferta es de 5,33 Petros y de las otras dos, a 10 Petros.

El presidente de Conviasa también inauguró este viernes la ruta Venezuela-Aruba. A bordo del avión, Embraer 190, viajaron los primeros 38 pasajeros en vuelo 4050, que despegó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, rumbo al Aeropuerto Internacional Reina Beatrix.

Más temprano, desde Aruba, Velásquez, destacó que los vuelos tendrán una frecuencia de dos días por semana, los viernes parte desde Venezuela hasta la isla caribeña y los domingos desde el aeropuerto Reina Beatrix hasta territorio venezolano.

Durante su estancia en Aruba, Velásquez inuguró dos sedes de Conviasa en la isla, ambas ubicadas en el Aeropuerto Reina Beatrix. En la apertura estuvieron presentes, el embajador de Venezuela en Aruba, Carlos Mata Figueroa y el gerente de la prestadora de Servicios, Aviation Ground Services, Osling Toppenberg. Está última empresa será la encargada de comercializar los boletos desde la Isla hasta la Patria de Bolívar.

Velásquez quien resaltó que Conviasa cuenta en estos momentos con 15 aviones, indicó que a la aerolínea le tomó cuatro meses lograr la apertura de esta ruta. «Agradezco a las autoridades locales, Conviasa le abre las puertas al pueblo de Aruba para que vayan a conocer a Venezuela, como dice nuestro lema, Conviasa el placer de volar».

Nuevas rutas

El presidente de Conviasa destacó que la empresa tiene prevista inaugura próximamente dos nuevas rutas, Bolivia y Nicaragua, y posteriormente otras dos más, República Dominicana y Panamá.

Por otra parte señaló que para la próxima semana Conviasa estará formalizando relaciones comerciales con casi mil 500 agencias de viajes, «es una relación ganar-ganar de acuerdo a lo que hemos establecido».

T/AVN
F/@rvaraguayan