Este viernes |Conviasa reactiva 11 vuelos con destinos nacionales

Viceministro de Planificación e Infraestructura del Ministerio para Transporte y Comunicación, Arturo Gil.

El viceministro de Planificación e Infraestructura del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicación, Arturo Gil, informó este viernes que el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), reactivó 11 vuelos con destinos nacionales.

Desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía (estado Vargas),  el servidor público sostuvo también que  no fueron reabiertas las frecuencias de viaje  a las islas de El Caribe, Coro ( estado Falcón) , Valera ( Táchira), Maracaibo y Anzoátegui.

Gil aseguró que, principalmente, Conviasa poseía una frecuencia de 62 vuelos y que ahora presenta «una reducción de 30%, a fin de optimizar el proceso de transformación de esta línea aérea».

Señaló, además, que  todos los vuelos internacionales se han mantenido en total operatividad, aún después de la suspensión de actividades operativas,  a consecuencia de un accidente aéreo que tuvo lugar en el estado Bolívar.

Finalmente, el viceministro de Planificación e Infraestructura precisó que la re-apertura de actividades de Conviasa comenzó con cinco aeronaves y se está evaluando la posibilidad de acrecentar esta cifra a ocho, con el propósito de ampliar el servicio aéreo.

«En este momento estamos arrancando con cinco aeronaves; pero tenemos estimado llegar a ocho equipos. Sin embargo, esto requiere una evaluación desde el punto de vista financiero», puntualizó.

El pasado 13 de septiembre, un avión de la referida aerolínea estatal sufrió un accidente en el estado Bolívar;  infortunio que motivó la suspensión de los vuelos nacionales de esta empresa aérea el día 17 de septiembre,  lo que llevó a efectuar una auditoría técnica  de toda la flota.

T/Luis Lovera Calanche



Etiquetas

Mi comentario con respecto a la linea aerea Conviasa es que es casi imposible tener un stock de repuestos y de Mantenimiento con tanta diversidad de aeronaves en una sola empresa, de esto me sustento de 35 años de esperiencia en el campo de la aviacion como Tecnico Aeronautico TMA I y II, en motores reciprocos , turbinas y tambien en ala fija. Esperando que este comentario les sirva de atencion a los directivos de la empresa Conviasa. Gracias al correo del Orinoco por darnos este espacio para expresar nuestras inquietudes.