Conviasa reactiva ruta Venezuela-México este 15 de noviembre

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) reactivará este 15 de noviembre la ruta internacional México-Venezuela, específicamente en las rutas Cancún y Toluca, así lo informó el presidente del organismo, Ramón Velásquez Araguayán.

En entrevista para Venezolana de Televisión, este sábado, destacó que estos vuelos son posible gracias a la coordinación de la cancillería de Venezuela y la Agencia Federal de Aviación Civil mexicano.

«Hemos logrado la articulación en tiempo récord para que Conviasa inicie los vuelos hacia México el próximo 15 de noviembre. Esta iniciativa viene de un plan estratégico que busca establecer un puente aéreo hacia el mundo, también un mecanismo para evitar el bloqueo criminal que nos quieren imponer», señaló.

Velásquez Araguayán indicó que los vuelos tendrán una frecuencia semanal los días lunes y viernes, y partirán a las 11:00 am.

Anunció que el costo de la boletería para la ruta aérea Caracas-Cancún es de 9 petros, mientras Caracas-Toluca tendrá un costo de 7 petro o su equivalente en divisas.

Asimismo, aseguró que la activación de la ruta con el país mexicano ha tenido una receptividad positiva por parte de los usuarios, por lo cual ya han expendido más del 70% de los boletos.

Plan de Expansión

Velásquez Araguayán, aseguró que continúan con el Plan de Expansión de rutas aéreas, por lo cual destacó que desde el 15 de diciembre al 15 de enero iniciarán los vuelos hacia Argentina. Además, prevén para finales de año activar las rutas aéreas Margarita-Manaus y Trinidad y Tobago

«Deberíamos cerrar el año con 14 destinos internacionales y ofreciendo la oportunidad a toda la región que puedan mantener conectividad con nuestra linea aérea», subrayó.

T/AVN
F/Archivo