Prevé aumentar la frecuencia por la apertura del Teleférico|Conviasa reanudó vuelos en el aeropuerto Alberto Carnevali

El pasado domingo la aerolínea Conviasa reanudó sus vuelos en el aeropuerto Alberto Carnevali, de la ciudad de Mérida, en el municipio Libertador de la entidad andina, luego de siete meses paralizados por mantenimiento al avión ATR 72, con capacidad para 70 personas y que sobrevuela desde allí.

El capitán Henry Alonso Ramírez, director de este terminal aéreo, informó ayer que Conviasa abrió esta ruta desde Mérida a Maiquetía y viceversa sólo domingo, lunes y viernes durante este mes, pero a partir de julio sobrevolará todos los días. Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar sale la aeronave hacia la capital andina al mediodía, aterriza y luego parte de la ciudad de Mérida hacia Maiquetía a las 2:00 pm.

El boleto aéreo, explicó, cuesta 1.310 bolívares sólo de ida. La ventaja de viajar por este aeropuerto y no por el terminal Juan Pablo Pérez Alfonso, de El Vigía, en el municipio Alberto Adriani, es la seguridad, ya que se ahorra el viaje de una hora y media para llegar a la ciudad de Mérida, así como el costo del traslado por taxi.

“Hay unas aeronaves de Conviasa que se están certificando para aumentar las frecuencias diarias a Mérida, ya que dentro de unos meses se inaugurará el Teleférico de Mérida, lo que ayudará al traslado de turistas nacionales e internacionales”, anunció Ramírez, quien estimó que esto se concretará aproximadamente dentro de unos dos meses.

Desde este terminal aéreo salen vuelos de la aerolínea Avior hacia Maiquetía con una aeronave Focker 50, que tiene una ruta diaria de domingo a sábado. “Esta aerolínea proyecta crear un vuelo vacacional Mérida-Puerto Cabello y viceversa una vez al mes”, dijo.

Ramírez anunció que se están haciendo los trámites por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para incluir en este aeropuerto la línea Aeropostal.

T/ Anne Mejías Guiza

aerio postal es mas peligroso es yondensi de merida