Conviasa tendrá vuelos trasatlánticos en 2020

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, aseguró que al cumplirse 15 años de la aerolínea Conviasa “se ha logrado un levantamiento de flota, un mejoramiento de las operaciones, ampliar destinos internacionales y mejorar los horarios nacionales”.

Refirió que la aerolínea “se ha consolidado en 2019 y que ahora traza horizontes con nuevos proyectos que vienen para 2020 con la recuperación de los vuelos transatlánticos con nuestro Air Bus 340, próximo a salir en operaciones”.

“Estamos a la puerta de grandes anuncios para el próximo año a través de Conviasa y del sistema aeronáutico nacional”, dijo.

Destacó que otro avance es que “se ha optimizado el centro de mantenimiento y se ha organizado el personal para lograr conectar a Venezuela con destinos internacionales”.

Por su parte, el presidente de la aerolínea estatal, Ramón Velásquez Araguayán, indicó que dentro del balance positivo en estos 15 años se puede mostrar el incremento en la frecuencia de los vuelos, además del desarrollo de planes de expansión que actualmente se concretan.

“2019 ha sido un año exitoso para Conviasa ya que elevamos los índices indispensables para una aerolínea como es la puntualidad, que está certificada por la autoridad aeronáutica en un 95.9%», indicó.

Araguayan sostuvo que además la empresa estatal cerró «este periodo con 12 vuelos a destinos internacionales, se elevó la cantidad de pasajeros transportados ubicándose 754 mil asientos ofertados y para el próximo año producto del plan de expansión se ofertará más de un millón 500 mil asientos. Son números muy positivos, que contribuyen con la integración regional y de expandir la actividad económica de Venezuela”.

T/VTV-CO
F/Archivo