Cumplen promesa del presidente Hugo Chávez|Conviasa traslada a niños y niñas de refugios a Canaima

Un total de 40 niños y niñas provenientes de distintos refugios del municipio Sucre, estado Miranda, vieron cumplida la promesa del presidente Hugo Chávez, cuando la mañana de este sábado un avión de Conviasa los llevó al parque nacional Canaima.

El mandatario venezolano recibió a estos pequeñines en el Palacio de Miraflores el pasado lunes 1 de agosto, en el marco de la inauguración de la tercera edición del Plan Vacacional para el Buen Vivi,r que impulsa el Ministerio del PP para las Comunas, y les obsequió un paseo a Canaima.

En ese sentido, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), ajustado a los lineamientos de integración de los pueblos, les brindó el traslado aéreo, ida y vuelta, para que disfrutaran de las riquezas naturales que ofrece esta región del estado Bolívar.

Estos pequeñines, en edades de 5 a 12 años, acompañados de representantes, recreadores y el presidente de Conviasa, Cnel. Jesús Viñas, llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía desde temprano, aguardando ansiosos y con mucha alegría su momento para partir.

El Venetur Campamento Canaima fue el punto de llegada para iniciar un día especial; que incluyó paseos en el lago y alrededores, juegos recreativos, así como la presentación de bailes y cánticos de la cultura indígena local.

El titular de Conviasa aseguró que este viaje, más que un regalo, era una oportunidad para ampliar su visión de país y formarlos para el futuro.

“Estos niños crecieron hoy. Esta integración de la cultura indígena con nuestros niños de Miranda dará fruto en los años. El trabajo que estamos haciendo hoy para recuperar nuestro país, la veremos en estos niños quienes crecerán como nuevos venezolanos”.

Para Cristian Caro, de 8 años, esta visita será inolvidable. “Me gustó el paseo en avión, ver de cerca las cascadas y las canciones de los indígenas, nunca olvidaré este regalo de Chávez.

Por su parte, Edelis Hidalgo coincidió en su gusto por este parque nacional y aseveró que compartirá su experiencia. “Apenas llegue a mi casa le contaré a todos lo hermosa que es Canaima”.

Yamilet Ruiz, representante invitada, le da gracias a Chávez por la oportunidad que le dio a su hija de conocer esta joya natural de Venezuela. “Venir aquí es como un sueño, pero ver a mi hija disfrutar de esto no lo puedo expresar con palabras. Sólo en revolución es posible hacer realidad los sueños”.

Texto/MTC
Etiquetas