Este miércoles|La convicción socialista mostró su fortaleza ante la derecha en Lara

Animados, coloridos y alegres puntos rojos recibieron con un «¡Viva Chávez¡» al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en Duaca, la capital del municipio Crespo, del estado Lara, durante el cierre de la visita que el aspirante cumplió este miércoles a la entidad larense.

Los integrantes de los puntos rojos, ubicados en la entrada de Duaca, así como en las principales calles y avenidas de la capital de este municipio, expresaron sus consignas ante simpatizantes de la oposición, situados en las mismas calles y avenidas, a la espera del candidato opositor, que venía del municipio Urdaneta (Siquisique).

En este ayuntamiento también fue recibido con puntos rojos animados por simpatizantes del candidato socialista, de manera especial en las poblaciones de Siquisique, Santa Inés y Aguada Grande.

Los simpatizantes de Hugo Chávez y del aspirante opositor, con banderas, pitos y otros objetos que los identificaba con sus respectivas tendencias políticas, mostraban sus mensajes de apoyo a su respectivo candidato.

Así, personas con franelas de Acción Democrática (AD), Primero Justicia, Voluntad Popular y Avanzada Progresista, el partido del gobernador de Lara, Henri Falcón, coreaban sus consignas frente a integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV)

En medio en la rivalidad de los grupos políticos en Duaca llegó el candidato opositor a la avenida Tricentenario con calle13 de esta población, donde se habilitó una tarima para que Capriles se dirigiera a sus simpatizantes.

En ésta el candidato volvió a prometer seguridad, empleo y una mayor producción nacional, sin explicar la forma que se lograría tales cosas en un hipotético gobierno suyo.

Al bajar la tarima el candidato fue abordado por los periodistas entre empujones y forcejeos de sus escoltas. En relación con el ex-gobernador de Anzoátegui, David de Lima, quien denunció un supuesto plan oculto que ejecutará Capriles Randonski de llegar a ser presidente de la República, dijo: «¿Quién es ese señor?».

En cuanto a la denuncia presentada por este dirigente político, sobre el supuesto plan de gobierno mencionado, señaló: «No conozco eso».

En torno a la baja participación sectores de oposición en el simulacro del pasado domingo, el candidato expresó: «Los simulacros no eligen presidente, los simulacros son para conocer el funcionamiento del proceso», aunque el coordinador del Comando Venezuela, Leopoldo López, dijo el pasado lunes que el candidato de la derecha había «ganado» ese proceso y atacó nuevamente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Texto / AVN