Convite Escolar se realizará en todo el país del 9 al 13 de julio

Con la finalidad de constatar el desarrollo del Programa Todas las Manos a la Siembra (PTMS) en las instituciones educativas, este martes continuó el Convite Escolar reivindicando el esfuerzo de las comunidades, de los niños y niñas de la Patria.

Desde la plaza Diego Ibarra, más de 400 niños y niñas de las instituciones educativas del Distrito Capital, realizaron diferentes muestras en el área de agroecología, ensemillamientos y muestras gastronómicas en las que mostraron los logros alcanzados en sus instituciones del PTMS.

El presidente del PTMS, Carlos Lanz, informó que desde el día 9 de Julio hasta el 13 de Julio en todo el territorio nacional se estará celebrando el Convite Nacional del referido programa. “Este programa ya ha alcanzado un logro significativo, porque es el desarrollo de 14 mil conucos escolares, para próximamente alcanzar los 20 mil conucos escolares como el presidente Nicolás Maduro nos orientó para que en el 2018 tengamos los 20 mil conucos” , dijo

Lanz consideró que trabajando con amor y cariño sí se puede recuperar el germen del futuro para los niños y las niñas de la patria. “Estamos sembrando en pequeña escala; se trata de la presentación de una muestra cuyos resultados son producto del esfuerzo y el trabajo de todo lo que hemos hecho en lo que va de año ”, subrayó.

Por otra parte, el Jefe de la zona educativa de Distrito Capital, Javier Rojas, explicó que la muestra del Convite Escolar, es una actividad que se realiza todos los años donde se muestran los resultados de todo el trabajo en las escuelas del Distrito Capital.

Rojas resaltó que se cuenta con la participación de 95% circuitos educativos que abarcan 80% de las escuelas en el Distrito Capital. “Tenemos instituciones nacionales y privadas que vienen participando de manera activa en esta programación”, detalló.

También la estudiante Elsy Paredes de la escuela Básica Nacional Carmen Maizo de Bello, señaló que en su institución los niños y niñas cuentan con un huerto donde se siembra, toronjil, pimentón cebollín, cilantro, lechuga, malojillo, menta, entre otros rubros.

“El PTMS ha hecho de nuestra escuela un espacio maravilloso, donde día a día amamos más a la madre tierra y entendemos el por qué de cuidarla y valorarla para nuestro futuro”, aseguró.

Fuente/MPPE
Texto/CO
Foto/MPPE