Convocada Asamblea Federal de Comunas para plan de transformación socialista de los CLAP y de las Comunas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al Poder Popular a realizar un gran debate en los consejos comunales y en las comunas para profundizar el carácter socialista y comunal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«Para el próximo miércoles (15 de noviembre) convoco a la Asamblea Federal de Comunas para hacer el plan de transformación socialista de los CLAP y de las Comunas», manifestó el Mandatario nacional.

«Los CLAP tienen que ser una gran revolución comunera dentro del barrio», destacó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a la movilización de trabajadores realizada en Caracas para conmemorar el centenario de la Revolución de Octubre.

En este sentido, anunció que el próximo miércoles se realizará una asamblea general con líderes de comunas para el plan de transformación socialista de estas instancias de organización popular.

Hizo un llamado a profundizar en el socialismo territorial para consolidar el Poder Comunal. «Nosotros pensamos en grande, pero tenemos que seguir transformando. Hasta la fecha hemos constituido más de 31 mil Clap que atienden a más de seis millones de familias», sostuvo.

El mandatario destacó la importancia de robustecer la Revolución Bolivariana en todos los espacios. «Estoy convencido de que ha llegado la hora de una nueva etapa para acelerar la consolidación del proyecto socialista. A 100 años de la Revolución Bolchevique vamos a tomar ese espíritu, vamos a decirle al obrero, al soldado, campesino, ven conmigo compañero», enfatizó el mandatario.

F/AVN y CO
F/@DPresidencia