De ellos trece militan en el exterior|Convocados 17 vinotintos para enfrentar a Bolivia en Pueblo Nuevo

El seleccionador nacional de fútbol, el director técnico César Farías, hizo el llamado de 17 jugadores, la mayor parte de ellos provenientes del exterior, para que vistan la camiseta Vinotinto en el juego de fogueo contra la selección de Bolivia en el choque pautado para el próximo 14 de agosto de 2013, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Será parte de la preparación dentro del proceso clasificatorio sudamericano del Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014, como se anunció días atrás, antes de enfrentar a los equipos de Chile el próximo seis de septiembre, en Santiago, y cuatro días más tarde al de Perú, en Puerto La Cruz.

Entre los que recibieron el llamado está el defensor central Fernando Amorebieta, recién fichado por el Fulham inglés, quien estuvo fuera del seleccionador por largos meses debido a la inactividad que tuvo en su anterior club el Athlétic de Bilbao español.

Igualmente destaca el llamado de los tres jugadores que militan en el Nantes francés: Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero y Fernando Aristeguieta.

El director técnico venezolano aseguró que existe la posibilidad de convocar un jugador más para el partido contra los del Altiplano, conjunto al que la Vinotinto enfrentó durante el actual Premundial el pasado mes de junio en La Paz, roce que terminó con un empate a un tanto.

La concentración en la capital tachirense se producirá el lunes 12, según el cronograma inicial. El juego contra Bolivia se iniciará a las 7:00 de la noche del día señalado, en lo que representa el retorno de los partidos de la selección de Venezuela al llamado “Templo Sagrado” del fútbol nacional.

El listado de jugadores es el siguiente:

1-Hernández, Daniel, arquero ( Asteras Trípolis, Grecia)

2-Morales, José Leonardo, arquero (Carabobo FC)

3-Amorebieta, Fernando, defensor (Fulham FC, Inglaterra)

4-Rosales, Roberto, defensor (Twente, Holanda)

5-Vizcarrondo, Oswaldo, defensor (FC Nantes, Francia)

6-Túñez, Andrés, defensor (RC Celta de Vigo, España)

7-Cichero, Gabriel, defensor (FC Nantes, Francia)

8-Rincón, Tomás, medio (Hamburgo, Alemania)

9-Lucena, Franklin, medio (Deportivo La Guaira)

10-Flores, Agnel, medio (Deportivo Táchira)

11-González, César, medio (Deportivo Táchira)

12-González, Alexander, medio (FC Aarau, Suiza)

13-Arango, Juan, medio (Borussia, Alemania)

14-Rondón, José Salomón, atacante (FC Rubin Kazan, Rusia)

15-Feltscher, Frank, atacante (Grasshoppers CZ, Suiza)

16-Aristeguieta, Fernando, atacante (FC Nantes, Francia)

17-Martínez, Josef, atacante (FC Thun, Suiza)

T y F / Meridiano

Verga,vamos con todo,el único que falto a la convocatoria fui yo,pero porque estoy ligeramente lesionado de una artrosis de las rodillas,por mis 67 años;pero de todas maneras estaré en las gradas aupando el triunfo de la selección.