Realizará su primera jornada este viernes,en Los Próceres y Los Símbolos|Convocan a aficionados de la fotografía a captar imágenes emblemáticas de Caracas

Aficionados de la fotografía podrán captar imágenes de lugares emblemáticos de Caracas durante la actividad Enfoque Urbano que realizará su primera jornada este viernes 19, en Los Próceres y Los Símbolos.

Se trata de una iniciativa recreativa de la Fundación Casa del Artista, bajo la organización de la Coordinación de Recreación y Esparcimiento, que convoca a los amantes de la fotografía para que se den cita en la sede de la institución en el sector Quebrada Honda, a una cuadra de la estación del Metro de Colegio de Ingenieros, a la una de la tarde de este viernes, de donde partirá la ruta.

El propósito de esta actividad es crear un grupo fijo y un proyecto permanente de recreación con el nombre de Enfoque Urbano.

«En esta primera etapa se plantean dos salidas o encuentros donde los participantes harán un registro de imágenes a través de dispositivos telefónicos y/o cámaras fotográficas donde predomine la belleza plástica, la urbanidad y el ritmo citadino», refiere información de la fundación.

El guía en este encuentro será Harold Cooper, un apasionado por la fotografía y las artes visuales que actualmente posee un amplio registro fotográfico de gran parte de la costa insular, oriental, central y occidental venezolana. También ha realizado entrevistas y registros de los artistas plásticos de la Fundación Trazos Urbanos y otros, refiere información de la Casa del Artista.

Igualmente ha participado como facilitador en talleres de Inserción a la Fotografía en el Instituto de Las Artes de La Imagen y El Espacio (Iartes); en el Programa Educativo Develando la Luz de Reverón, en el Museo de Arte Contemporáneo y en la Galería de Arte Nacional; en el Festival de Artes Plásticas del estado Vargas en homenaje a Luis Brea, entre otros.

Fuente/AVN
Foto/Archivo