Del 12 de marzo al 14 de abril|Convocan a la gran jornada “No a la agresión imperialista contra Venezuela”

Las y los gobernadores revolucionarios convocaron este martes a la jornada “No a la agresión imperialista contra Venezuela”, a fin de elevar el rechazo contra la renovación del decreto del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, en el que califica al país como una “amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad”.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció que la jornada se realizará del 12 de marzo al 14 de abril. “El PSUV, las gobernadoras y gobernadores patriotas y demás líderes de la Revolución Bolivariana nos sumamos a esta jornada para defender nuestra historia, nuestro tricolor y nuestro sagrado derecho a ser libres para siempre”, enfatizó.

El Aissami detalló que para el 12 de marzo está pautada una gran marcha nacional en Caracas y varios estados del país para respaldar las acciones tomadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro, y repudiar las “prácticas imperiales” que constantemente se ciernen sobre Venezuela.

Asimismo, las y los gobernadores revolucionarios expresaron, a través de un comunicado, su total repudio a estas medidas injerencistas por parte del gobierno de EEUU, la cual, a su juicio, “buscan sentar las bases para una intervención extranjera”.

“Nos pronunciamos en nombre de los gobernadores y gobernadoras patriotas ante este infame y e insolente decreto que ha sido prorrogada por el presidente Barack Obama. (…) Repudiamos las prácticas imperiales que sobre las bases de la mentiras buscan generar las condiciones para la desestabilización en el país”, expresó El Aissami.

Para finalizar, los gobernadores enviaron felicitaciones a las mujeres de Venezuela y el mundo al celebrarse este 8 de marzo el día internacional de la Mujer. “Enviamos un saludo a todas las mujeres patriotas, nuestro caluroso saludo y nuestro afecto infinito. Decir mujer es decir revolución, futuro. Nuestro compromiso a las mujeres de Venezuela y el mundo”.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO DE LOS GOBERNADORES Y GOBERNADORAS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Las gobernadoras y gobernadores patriotas de la República Bolivariana de Venezuela en apoyo al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y en unión del heroico pueblo venezolano, expresamos nuestro más enérgico rechazo y repudio a la decisión del presidente de los Estados Unidos de norteamerica, Barack Hussein Obama, de ratificar el infame decreto mediante el cual declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de ese país.

Repudiamos las prácticas imperiales que, sobre la base de la mentira, buscan generar las condiciones para la desestabilización de la democracia venezolana a través de una intervención que traería consigo la destrucción y el sufrimiento en la patria del Libertador Simón Bolívar.

En tal sentido, afirmamos que este hecho viola nuevamente el orden jurídico de Venezuela y los principios elementales del derecho internacional y de la convivencia pacífica entre las naciones, como el respeto a la soberanía, la no injerencia en asuntos internos de los estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional.

Las voces del mundo han evidenciado que esta orden ejecutiva es infame e inmoral. El apoyo y la solidaridad de la comunidad internacional por medio de diversos órganos multilaterales como la Celac, Unasur, Alba – TCP, Petrocaribe, G77 + China, entre otras voces en el mundo, demuestran la vocación histórica, pacifista y humanista de nuestro pueblo, calificando este atropello como una verdadera amenaza a la paz y a la estabilidad política de la región.

En este sentido, respaldamos las acciones que el gobierno del presidente obrero y hermano Nicolás Maduro Moros, que a través de la diplomacia de paz continuará denunciando los actos inamistosos, infames y agresiones del imperio estadounidense contra nuestro país.

En consecuencia, convocamos a todo el pueblo venezolano a la jornada nacional “No a la agresión imperialista contra Venezuela” que comienza el próximo 12 de marzo y se extiende hasta el 14 de abril de este año, en defensa de nuestro tricolor y la independencia nacional. El día sábado 12 de marzo se realizará una marcha nacional antiimperialista en la ciudad de Caracas y otras ciudades del país.

El congreso de la patria, el Partido Socialista Unido de Venezuela, las gobernadoras y gobernadores patriotas, demás líderes de la revolución bolivariana nos sumamos a esta jornada “No a la agresión imperialista contra Venezuela”.

Caracas, 08 de marzo del 2016

T/Meibert García
F/Captura Twitter