Convocan a Gran Marcha este lunes en defensa al presidente Nicolás Maduro

El pueblo organizado, la clase obrera trabajadora, organizaciones políticas y de base, movimientos sociales de Venezuela han hecho un llamado de apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de una convocatoria a la gran marcha que se llevará a cabo este lunes 6 de agosto.

Una Gran Marcha «Ante el intento de Magnicidio, Los Patriotas a las Calles en defensa de nuestro Presidente Nicolás Maduro!», iniciará a las 9 de la mañana, en la plaza Moreles de Caracas.

Miles de ciudadanos y dirigentes políticos a nivel nacional e internacional han levantado su voz de repudio al intento de asesinato del Mandatario Nacional perpetrado este sábado con un ataque con dos drones llenos de carga explosiva durante un acto con motivo de celebrarse los 81 años de la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los drones fueron interceptados por el cuerpo de seguridad de la Guardia de Honor con técnicas especiales, según lo afirmado por el Ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

El mismo Reverol señaló que fueron detenidos en total 6 autores materiales del hecho y se tiene identificado las autores intelectuales del mismo.

Este acontecimiento se convierte en el primer registro de ataque con drones en toda la historia de Venezuela y el primer atentado con este tipo de dispositivo a algún presidente venezolano.

Venezuela no había registrado un intento de maginicidio es su historia desde el año 1960, cuando el 24 de junio de 1960, ocurrió a través de la explosión de una poderosa carga de dinamita y termita en un «carro bomba» intentado quitarle la vida a Rómulo Betancourt.

T/ CO
F/ Archivo