Movilización será el próximo 3 de julio|Convocan a los jóvenes a marchar por valores soberanos e independentistas

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, convocó a la juventud del país a marchar el próximo 3 de julio en apoyo a la soberanía nacional y en memoria del prócer de la Independencia, Francisco de Miranda.

El 3 de julio de 1811 Miranda solicitó en el Supremo Congreso de la Nación, que se declarara formalmente la independencia del reino español.

La movilización se iniciará a las 10:00 de la mañana en la Plaza Madariaga y llegará hasta la Plaza Francisco de Miranda, en Caracas.

La marcha culminará con una gran concentración y un concierto juvenil para “reivindicar a Miranda como el líder de la juventud de 1811 y como guía y alma que inspira a la juventud del 2011”, informó Jaua.

La actividad servirá de antesala al Bicentenario de la firma del acta de la Independencia , a celebrarse el próximo 5 de julio.

«Convocamos a la juventud a una marcha antiimperialista y patriota», dijo Jaua en el un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño durante el lanzamiento del archivo digital Colombeia que contiene los documentos históricos de Miranda.

El Vicepresidente Ejecutivo también aprovechó la ocasión para exhortar a las nuevas generaciones a seguir el ejemplo del prócer venezolano, al considerarlo «un líder de la revolución que avanzaba en 1811 para lograr la Independencia y derrotar los sectores conservadores».

Fuente/AVN
Foto/Archivo