En sus diferentes categorías|Convocan a participar en Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2016

La Fundación Premio Nacional de Periodismo convoca a comunicadores venezolanos, extranjeros residenciados en el país y a quienes realicen actividades afines a la comunicación social a participar en la edición 2016 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Quienes lo deseen se podrán postular desde este martes 29 de marzo y hasta el 9 de mayo próximo, refiere un boletín de prensa.

Los trabajos postulados deben ser consignados en original y con tres copias y tienen que ir acompañados de una breve exposición de motivos, resumen de la hoja de vida, cédula de identidad del participante y una muestra adicional representativa del autor.

Los usuarios de los medios de comunicación social, a través de la vía electrónica, tienen la opción de postular a los comunicadores y los trabajos periodísticos que consideren merecedores de la distinción.

Los trabajos postulados serán recibidos en la oficina de la Fundación Premio Nacional de Periodismo, ubicada en el piso cuatro de la Torre del Ministerio para la Comunicación y la Información, Boulevard Panteón, parroquia Altagracia, municipio Libertador de Caracas, de lunes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, o por el correo electrónico fundacionperiodistas@gmail.com.

Este año, el jurado calificador estará integrado por los periodistas Cristina González, Yamila Bonilla, Wilmer Poleo Zerpa, Alberto Cova y Abraham Istillarte, quienes realizarán un seguimiento y concederán el Premio Único Simón Bolívar al periodista que, por medio del ejercicio activo y por su trayectoria como profesional de probada solvencia ética, merezca ser reconocido como un ejemplo del quehacer periodístico.

Se otorgarán, igualmente, premios nacionales a los mejores trabajos informativos, interpretativos e investigativos en Televisión, Radio, Impreso y Digital.

También se concederán los premios en las categorías de Imagen Gráfica, Comunitaria y/o Alternativa, Docencia e Investigación, Fotoperiodismo y Opinión.

Los galardones, que serán entregados como parte del Día Nacional del Periodista Venezolano, el 27 de junio, constan de una estatuilla, diploma y premio en metálico.

Fuente/AVN
Foto/Archivo