Convocan a realizar el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes el próximo 20 de mayo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el próximo 20 de mayo se  realizará el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes.

El Jefe de Estado destacó que los estudiantes «vienen a reflexionar los caminos del siglo XXI, los caminos del futuro, las acciones para perfeccionar la educación pública, gratuita y de calidad, y conocer las experiencias de la Revolución Bolivariana».

Durante una Jornada Productiva con los jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil, realizada en las áreas recreativas del Fuerte Tiuna en la ciudad de Caracas, el Jefe de Estado ordenó al ministro del Poder Popular para la Juventud, Pedro Infante, expandir la Gran Misión Chamba Juvenil.

Por su parte, la presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), Mirtia Julia Brossard, detalló que será el segundo congreso que se desarrollará en Venezuela, habiéndose realizado el primero hace 60 años.

«Este Congreso Estudiantil se constituye en la máxima concentración de los estudiantes en el continente», señaló.

Explicó que el objetivo será debatir sobre coyuntura política, coyuntura educativa, los reclamos que se hacen hoy desde los centros estudiantiles, la mercantilización de la educación de los continentes, así como el apoyo a los procesos revolucionarios emancipatorios que desarrollan nuestro pueblo.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores