Publicada cuarto listado de beneficiados|Convocan a trabajadores para cuarto pago de pasivos laborales con Petrorinoco

Este lunes fue publicado en la prensa nacional el cuarto listado de trabajadores del sector universitario a quienes les pagarán sus prestaciones más intereses con el bono Petrorinoco, creado por el Gobierno Nacional para cancelar esta deuda social.

El comunicado indica que las personas convocadas deben hacer los trámites respectivos para recibir sus haberes este miércoles y jueves en las oficinas establecidas para tal fin por el Ministerio de Educación Universitaria. Para ello deben llevar una copia de la cédula de identidad y un documento en el cual indiquen el número de cuenta, que puede ser en cualquier banco del país, donde desea que le depositen su dinero.

Los trabajadores tienen la opción de retirar de forma total o parcial el monto correspondiente a sus pasivos laborales, así como dejar una parte en Petrorinocos, instrumento por el cual podrán devengar un interés de 18% anual, obtenido al sumar la tasa para el pago de las prestaciones sociales que publica el Banco Central de Venezuela más un adicional de 2,6%.

En el texto se indica que los trabajadores residenciados en el Área Metropolitana de Caracas deben dirigirse al auditorio de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), ubicado en La Hoyada, en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Para atender a los trabajadores del interior del país la Opsu estableció una serie de puntos de atención, según la ubicación geográfica de las instituciones con mayor cantidad de jubilados, que también prestará servicios en el mismo horario de atención.

En el caso de los trabajadores de la Universidad del Zulia (LUZ), Experimental José María Baralt (UNERMB), Nacional Abierta (UNA) y Simón Rodríguez (UNESR), núcleo occidente, deben dirigirse al Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo.

Los trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO) y de los núcleos regionales de la Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Simón Rodríguez (UNESR) y Nacional Abierta deben dirigirse a la sede de la Universidad Politécnica Territorial Clodosbaldo Russián en Cumaná, la capital sucrense.

En Lara, los trabajadores de Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), y de los núcleos regionales de la Politécnica Experimental Antonio José de Sucre (Unexpo), Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Simón Rodríguez (Unesr) y Nacional Abierta , deben dirigirse a la sede de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco.

En Mérida, trabajadores de la Universidad de los Andes (ULA), Experimental del Táchira, y de los núcleos regionales de la Simón Rodríguez (UNESR), Pedagógico Experimental Libertador (Upel) y Nacional Abierta; deben acudir a la sede de la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez en Ejido.

Por su parte, los trabajadores de la Universidad de Carabobo y Experimental de los Llanos (Unellez), así como de los núcleos regionales de la Central de Venezuela (UCV), Simón Rodríguez, Pedagógico Experimental (Upel) y Nacional Abierta; deben dirigirse a la Facultad de Educación, sede postgrado de la Universidad de Carabobo en Valencia.

El comunicado agrega que en todos los puntos de atención habrá una taquilla para atender a los trabajadores que no puedan asistir a la fecha anunciada para este trámite administrativo.

Fuente/AVN

Por favor pido tomen en consideracion para el pago de los pasivos laborales a docentes de educación media solo publican listados de educación universitaria algunos de nosotros cuando nos hicieron el recalculo de nuestras prestaciones lo hicieron mal en mi caso soy profesora y me pagaron como docente