Convocan cacerolazo en Colombia para rechazar políticas de Duque

Activistas colombianos convocaron a un cacerolazo la noche de este martes para rechazar las políticas económicas y sociales que impulsa el presidente Iván Duque.

«Desde donde estemos, ciudades, barrios, playas, hoteles, donde sea, después de abrazar a nuestros seres queridos el 31 de diciembre a media noche que suenen nuestras cacerolas para protestar contra este gobierno», escribió en la red social Twitter la activista social Cielo Rusinque.

El senador Gustavo Bolívar, del partido Lista de los Decentes, confirmó que se sumará a la convocatoria, y llamó a que este día «en vez de pólvora peligrosa, que suenen las cacerolas de la dignidad».

Los activistas sociales han explicado que este 31 de diciembre será «el día de la indignación en Colombia», por lo que han instado a protestar contra la polémica reforma tributaria, la violación de derechos humanos y el asesinato de líderes sociales.

Además, rechazan el aumento del salario mínimo para 2020 anunciado la semana pasada por el gobierno, al considerarlo insuficiente por los sindicatos.

«El decreto unilateral de Duque del salario mínimo de un miserable 6 % muestra que solo gobierna para los empresarios. Se sigue de espaldas al país. Una nueva burla a los trabajadores vulnerables. Unidad para avanzar, viva el paro nacional», expresó Fabio Arias, miembro de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.

Texto/AVN
Foto/Archivo